//
you're reading...

recent

Francisco Javier Claver, descansa en paz.

Me enfrento a este espacio en blanco, con los ojos y el corazón encharcados, con el propósito y la esperanza de paliar la pena y el dolor que me inundan.

Hoy la vida me ha brindado la oportunidad de despedir a una de las personas que más me ha influido en mis años de estudiante y jugador de balonmano.

He tenido la suerte de disfrutar de muchos y muy buenos profesores en mis 12 años en los Maristas, cuento con la fortuna de haber sentido la amistad de unos pocos de ellos y me siento profundamente agradecido por haberme sentido amigo, apoyado, comprendido  y educado por Javi Claver. Él no solo fue el profesor de Física y Química de 2º de BUP, él fue mi primer entrenador de balonmano hace ahora más de 20 años. Con él una generación, mi generación, aprendió a compartir con los demás los valores de nobleza y dignidad que tan bien transmitía. Para mí fueron 15 años de balonmano, de amor por un deporte que Javi respiraba y contagiaba, de muchos entrenamientos, muchos partidos pensando que teníamos la suerte de que el mítico Paco Claver nos hubiera regalado su sabiduría y experiencia.

javi-claver

Francisco Javier Claver (para mí, para nosotros, siempre fue Javi Claver) ha fallecido tras un tiempo demasiado largo luchando contra la enfermedad, lo ha hecho rodeado de su familia y en paz. En el funeral han leído una carta que envió unos días atrás a un buen amigo, en ella Javi se despedía de todos nosotros, de sus alumnos y amigos, agradeciendo la oportunidad que le brindamos de ser la persona que fue, transmitiendo su humildad, fuerza y su valentía hasta el último minuto.

Me ha costado salir del colegio. Tan solo una manzana separa mi casa del colegio pero ha sido larguísima.

He sentido que en ese momento, al salir del colegio una vez más, algo diferente estaba pasando.

Hoy he cerrado una puerta, una etapa de mi vida. Hoy me he dado cuenta de que echaba de menos a mucha gente, gente que veo a menudo o que hace tiempo que no veo. Compañeros del equipo de balonmano como Ángel, Vicente, Pedro, Sergio, Toni, Luis… Pero hoy de verdad he echado de menos a Luis, me he dado cuenta de que no me he despedido de él.

Luis, mi hermano, mi mejor amigo, mi alma gemela, a quien un accidente de moto le arrebató la vida siendo demasiado joven. Nunca me he despedido de él, nunca he sentido la necesidad hasta hoy. Y hoy, en el colegio del que he salido sin querer hacerlo, se han quedado los recuerdos de dos grandes personas, dos buenos amigos, dos guías, dos espíritus que me acompañan y me acompañarán para siempre.

Luis, te quiero con toda mi alma, allá donde estés espero que este mensaje que he tardado demasiado tiempo en enviar te llegue.

Luís y Javier, descansad en paz y seguid caminando, seguid entrenando y seguid siendo como habéis sido.

  • http://www.facebook.com/oscarmoralesbelda Oscar Morales Belda

    Javi, donde estés, gracias por haber sido parte de mi etapa educacional tanto en lo deportivo como en lo formativo. Un abrazo.

Instagram Profile

Instagram

Twitter Profile

manueljim

manueljim