//
you're reading...

NYC

5 consejos antes de viajar a NYC

Queda una semana para aterrizar en NY y empiezo a notar la necesidad de preparar los preparativos. Y me asaltan las dudas y las ocurrencias.

Os pido que completéis lo que dio, me corrijáis y me ayudéis.

1. Dinero: llevo suficiente dinero para los gastos, hotel, comidas y algunas compras. Cambio más ahora que está bien el dólar todavía? O lo dejo y ya tiraré de tarjeta en caso de necesidad?
2. Maletas: en un principio llevaré equipaje de mano, con la cámara compacta, y la ropa que comento luego. La idea es comprar una maleta “grande” allí, lo que no sé es donde. Macy’s?
3. Ropa: mi idea es ir “con lo puesto” vaqueros, un par de mudas, un par de camisetas y poco más. Visita rápida a Macy’s nada más llegar para la ropa interior, otros vaqueros y acopio de polos. Ir a la tienda Barbour a por alguna chaqueta y luego ya improvisar. Ideas?
4. Medicamentos: lo tengo más o menos claro, minibotiquín con aspirina, ibuprofeno, frenadol y mis últimos Inyesprin. Allí es todo más caro, no? Qué me decís del neceser? Los elementos de higiene son baratos allí?
5. Aparatos: Jose me recomienda que desbloquee el iPhone y, nada más llegar, lo cargue con una prepago de AT&T para tener Internet. Tengo pensado comprar el iPad 3G nada más llegar y un portátil en bhphotovideo.com así tendré conectividad. Tal vez algo de foto, de segunda mano, en esa misma tienda. Alguna idea, comentario al respecto? Alguien tiene experiencia con facturación e impuestos a la hora de entrar en España? (me interesa tener factura de todo legal en España).

Alguna sugerencia adicional de logística? O de lo que se os ocurra?

Pd: post escrito desde el iPhone y a vuelapluma. Disculpas la falta de formato, enlaces y demás.

  • brigate

    par que te vas a gastar dinero en una maleta???? llevatela vacia de casa. Hay wifi abierto por todo NY, no hace falta que te gastes dinero en ello.

  • http://mjimenez.es/blog Manuel Jiménez

    Pues porque quiero comprarme una maleta allí, que yo no tengo maleta de viaje Magda, ni de nada :D
    Además no voy a llevar prácticamente nada, lo que lleve puedo llevarlo en una mochila.

  • http://twitter.com/framara Paco Martinez

    Dinero: No sé con qué banco trabajas tu en Valencia, pero sé por experiencia propia que Bancaja cobra un 4% por cada vez que saques dinero en cualquier país de Europa cuya moneda no sea el Euro, por lo que me imagino que la tasa será similar en NYC. Simplemente te informo, decisión tuya.

    Conectividad: Si planeas hablar por telefono desde allí hacia España, te recomiendo una tarjeta prepago. Sale siempre más barato que pagar roaming cada vez. Y si vas con varias personas y en algún momento os dividiis todavía mayor motivo.

    Maletas: En el equipaje de mano te cabe ropa de sobra para 4/5/6 días. No hace falta que vayas prácticamente con lo puesto hombre!

    Por ahora nada más, si se me ocurre algo ya pongo otro post.

    PD: Por qué te llevas la cámara compata? Tú tenías una reflex molona, creo recordar. NYC debe ser una pasada si te gusta la fotografía.

Instagram Profile

Instagram

Twitter Profile

manueljim

manueljim